vendredi 1 octobre 2010

ESTADOS UNIDOS PREVENIDOS POR UNASUR : PROHIBIDO METER SUS MANOS IMPERIALES EN LATINOAMÉRICA


Inicio » Noticias
Chávez pide a EEUU no meter sus manos imperiales en Latinoamérica
1 Octubre 2010 Haga un comentario
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, urgió hoy al gobierno de Estados Unidos a no meter “sus viejas manos imperiales” en Latinoamérica.
“Debemos exigirle al gobierno de los Estados Unidos que no siga metiendo sus viejas manos imperiales en este continente”, sostuvo Chávez en Buenos Aires, donde participó en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada de urgencia por la sublevación de fuerzas policiales en Ecuador.
El presidente venezolano advirtió que Estados Unidos actúa “financiando con millones y millones de dólares a movimientos de la extrema derecha, muchos de los cuales andan conspirando para desestabilizar a los gobiernos de los países de la alianza bolivariana”.
“Sobre todo -continuó- a los países cuyos gobiernos, absolutamente legítimos y democráticos, hemos levantado la bandera de la revolución socialista en democracia”.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, coincidió con su par venezolano.
El mandatario boliviano remarcó en ese sentido que “Honduras ha sido un mensaje para América Latina”. “Lamento mucho que quienes dicen que son grandes defensores de la democracia son los que vacíen, impulsen dictaduras militares”, señaló.
“Los presidentes de Sudamérica somos los grandes defensores de la democracia. Quedan todavía algunos grupos retrógrados en América Latina que piensan que con un golpe de Estado se pueden resolver los problemas o las diferencias políticas y programáticas”.
(Con información de DPA)