mardi 23 juillet 2013

AFICIONADOS CERETANS PASSIONNÉS

CELA SE PASSAIT SOUS LA MUSIQUE: SANS DOUTE INVITÉS, ET BERCÉS PAR LA SANTA ESPINA....
(Cliquez sur la photo, c'est mieux)

                                    

NOVILLADA D'ORTHEZ: LES NOVILLOS DE ZABALLOS MEURENT DANS UN ACCIDENT DE CIRCULATION

 UN AUTRE LOT DU MÊME ÉLEVAGE "PLUS FORT" EST PRÉVU POUR LA NOVILLADA MATINALE

 


COMUNICADO COMISIÓN DE ORTHEZ


Esta noche, mientras que el camión que transportaba toros y novillos desde Valladolid hacia Orthez se encontraba en los accesos de Vitoria, el remolque en el cual habían sido colocados el novillos de Miguel Zaballos se desprendió repentinamente y sin explicación y se volcó sobre el camino remojado por las tormentas de noche. El conductor y el mayoral de la ganadería Zaballos salieron indemnes de este accidente y es allí, evidentemente, el más importante. Llegando a Bayona esta mañana, el mayoral declaraba que él " había nacido una segunda vez ". Devuelto sobre los lugares, Guardia Civil pudo sólo comprobar el siniestro y por medida de precaución muy comprensible, los agentes de la fuerza pública han sido forzados de matar todo el novillos (8) obsequios en el remolque.
Después de las investigaciones de uso, el camión pudo irse de nuevo hacia Bayona dónde han sido desembarcados el toros de Raso de Portillo que no dio la impresión de haber acusado las consecuencias de este accidente. El commision taurino de Orthez juntó en seguida el ganadero que propuso abastecer ocho otros tipos de novillos cuya mayoría formaba parte de un premio reseñé por las arenas de Madrid. Respecto a las relaciones de confianza y de amistad que le unen la comisión a Miguel Zaballos y en la óptica de hacer sacar a pesar de todo novillos de este encaste, la comisión taurina aceptó en seguida la propuesta del ganadero aunque el "nuevo" premio de novillos no ha sido escogido por ella.
 En efecto, la comisión había elegido los novillos que parecía los más caracterizados Saltillo, prefiriendo privilegiar el tipo más bien que tamaño. El novillos que llegará a Bayona mañana pues serán "más "fuertes" ciertamente que los inicialmente previstos pero el ganadero mencionó que ellos también pertenecían a familias muy buenas de su ganadería.

Esperamos que los aficionados y el gran público sepan comprender este azares de último minuto y que vendrán numerosos ver combatir a los hermanos de las víctimas de un accidente para sostener a un ganadero amoroso de su toros y de este encaste único que es Saltillo. Para acabar, nuestros pensamientos van evidentemente al chófer del camión y al mayoral de Zaballos que vuelve por las noches negra y para la que, esta mañana, la subida del sol tenía un sabor único. Una galería del toros de Raso de Portillo es consultable sobre nuestro blog: http: // torosorthez.blogspot.fr/