mercredi 6 décembre 2017

EL NUEVO AFICIONADO


 "Es como si les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido tras la cadera, echando al toro para afuera...".

 Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo".

Y yo opino que en estos tiempos “modernos”, hasta el aficionado actual ha cambiado para mal. La grandeza del toreo es como si ya no la vieran o les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido el torero tras la cadera, echando al toro para afuera y pasándose al toro muy distanciado, sin ceñirse.

El toro se ha quedado, por exigencias de los toreros actuales, sin casta, ni codicia, ni con la repetitividad de antes. Se ha buscado al toro que no moleste, docilón y para hacer todos la misma faena. Están acabando con el arte de torear, con la emoción y la verdad.

Estos nuevos aficionados son más negativos para el Toreo que los antitaurinos, porque ellos sí pueden acabar con el Toreo permitiendo estas desastrosas mutilaciones que se le están haciendo al arte de Torear... Están acabando con la emoción y la grandeza de Fiesta de los Toros.
Fdo: Pepe Luis Vargas

 http://www.purezayemocion.com/noticia/2934/actualidad/pepe-luis-vargas:-el-nuevo-aficionado-es-mas-peligroso-para-el-toreo-que-los-antitaurinos.html
Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: -«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»-. – Y yo opino que en estos tiempos “modernos”, hasta “el aficionado actual a cambiado para mal”, la grandeza del toreo es como si ya no la vieran o les diera igual, que ahora se halla perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad y aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido el torero tras la cadera, echando al toro para afuera y pasándose al toro muy distanciado, sin ceñirse con el toro. El toro se ha quedado por exigencias de los toreros actuales, sin casta, ni codicia, ni con la repetitividad de antes, se ha buscado al toro que no moleste, docilón y para hacer todos la misma faena, están acabando con el arte de torear, con la emoción y la verdad. Estos nuevos aficionados son más negativos para el Toreo que los anti taurinos, porque ellos si pueden acabar con el Toreo permitiendo estas desastrosas mutilaciones que se le están haciendo al arte de Torear… Están acabando con la emoción y la grandeza de Fiesta de los Toros…

Leer más: Pepe Luis Vargas; “El nuevo aficionado es más peligroso para el toreo que los antitaurinos” http://elrincontaurino.es/noticias/2015/12/pepe-luis-vargas-el-nuevo-aficionado-es-mas-peligroso-para-el-toreo-que-los-antitaurinos-201560500.html
 http://terceraviso.blogspot.com.es/2014/08/pepe-luis-vargas-torero-hasta-en-la.html

Aucun commentaire: