mercredi 6 décembre 2017

SEGUIDILLAS TORERAS

El arte del toreo
fue maravilla
porque lo hicieron juntos
Ronda y Sevilla.
Unieron dos verdades
en una sola
con Illo y con Romero
Sevilla y Ronda.
De Sevilla era el aire
de Ronda el fuego:
y los dos se juntaron
en el toreo.
Y como se juntaron
los dos rivales
no habrá nada en el mundo
que los separe.
Tampoco se separan,
andando el tiempo,
Joselito y Belmonte
de Illo y Romero.
En José estuvo el soplo
y en Juan la brasa:
y en los dos encendida
la llamarada.
Por eso fueron
José y Juan, los dos juntos,
todo el toreo.
José Bergamín - 
 ( Madrid 1895- Guipuzcoa 1983)

EL NUEVO AFICIONADO


 "Es como si les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido tras la cadera, echando al toro para afuera...".

 Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo".

Y yo opino que en estos tiempos “modernos”, hasta el aficionado actual ha cambiado para mal. La grandeza del toreo es como si ya no la vieran o les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido el torero tras la cadera, echando al toro para afuera y pasándose al toro muy distanciado, sin ceñirse.

El toro se ha quedado, por exigencias de los toreros actuales, sin casta, ni codicia, ni con la repetitividad de antes. Se ha buscado al toro que no moleste, docilón y para hacer todos la misma faena. Están acabando con el arte de torear, con la emoción y la verdad.

Estos nuevos aficionados son más negativos para el Toreo que los antitaurinos, porque ellos sí pueden acabar con el Toreo permitiendo estas desastrosas mutilaciones que se le están haciendo al arte de Torear... Están acabando con la emoción y la grandeza de Fiesta de los Toros.
Fdo: Pepe Luis Vargas

 http://www.purezayemocion.com/noticia/2934/actualidad/pepe-luis-vargas:-el-nuevo-aficionado-es-mas-peligroso-para-el-toreo-que-los-antitaurinos.html
Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo: -«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»-. – Y yo opino que en estos tiempos “modernos”, hasta “el aficionado actual a cambiado para mal”, la grandeza del toreo es como si ya no la vieran o les diera igual, que ahora se halla perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad y aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido el torero tras la cadera, echando al toro para afuera y pasándose al toro muy distanciado, sin ceñirse con el toro. El toro se ha quedado por exigencias de los toreros actuales, sin casta, ni codicia, ni con la repetitividad de antes, se ha buscado al toro que no moleste, docilón y para hacer todos la misma faena, están acabando con el arte de torear, con la emoción y la verdad. Estos nuevos aficionados son más negativos para el Toreo que los anti taurinos, porque ellos si pueden acabar con el Toreo permitiendo estas desastrosas mutilaciones que se le están haciendo al arte de Torear… Están acabando con la emoción y la grandeza de Fiesta de los Toros…

Leer más: Pepe Luis Vargas; “El nuevo aficionado es más peligroso para el toreo que los antitaurinos” http://elrincontaurino.es/noticias/2015/12/pepe-luis-vargas-el-nuevo-aficionado-es-mas-peligroso-para-el-toreo-que-los-antitaurinos-201560500.html
 http://terceraviso.blogspot.com.es/2014/08/pepe-luis-vargas-torero-hasta-en-la.html
Publié par Le Mantois et Partout ailleurs

100 jours dans les geôles israéliennes pour le jeune avocat franco-palestinien Salah Hamouri
Depuis le 23 août 2017, Salah Hamouri est détenu de façon totalement arbitraire dans une prison en Israël. Il avait déjà subi pareille incarcération de 2005 à 2011, parce qu'injustement accusé d'intentions terroristes.
Mais lui ne condamne fermement que la politique de colonisation et de répression de l'état d'Israël. Comme d'ailleurs nombre de résolutions de l'ONU demandent expressément à Israël de cesser "toute activité de colonisation dans les territoires palestiniens occupés". Le 16 novembre dernier, enfin, le gouvernement français devant l'Assemblée nationale a dénoncé l'injuste détention administrative de Salah Hamouri ressortissant français. Mais le premier ministre israélien va venir en France. Depuis son palais de l'Elysée, Emmanuel Macron lui tiendra-t-il un langage de fermeté et de vérité?
L'occupation et la répression israélienne en Palestine est l'un des facteurs brûlants qui condamne la paix dans le Monde. Et la France, si elle veut redevenir la patrie des droits universels de l'Homme, se doit d'être à la fois l'amie de deux états démocratiques, libres et indépendants: celui de la Palestine et celui d'Israël, en reconnaissant l'état palestinien d'ores et déjà.
Le 2 décembre 2017, un grand rassemblement de soutien à Salah Hamouri est prévu à 18h, Place du Palais Royal à Paris. Il sera présidé par  Elsa Lefort, son épouse. Celle-ci avait été reçue à l'Elysée en octobre dernier. Elle avait exigé la libération de son mari et du père de son enfant.
Emmanuel Macron l'entendra-t-il en recevant Benyamin Netanyahou la semaine prochaine à Paris?