lundi 18 novembre 2019


domingo, 9 de diciembre de 2018

Gisele, la dama discreta



Juan Antonio Hernández (blog “El Chofre”)
Bueno querida Gisele, ya nos has dejado, no sé donde puedes haber ido, ni me importa mucho, estoy convencido que allá donde te encuentres seguirás con nosotros, no tengo ninguna duda; tuve el privilegio de conocerte una tarde de San Ignacio en Azpeitia junto a tu querido, inseparable y amado Pedrito, justo antes de entrar a la plaza para ver la corrida de la tarde.



Se puede leer o tambien en video con la voz de  Pedro


Desde el primer momento supe que ahí había una persona muy grande, como en el transcurso del tiempo fui confirmando mi primera impresión, luego ya nos encontrábamos en todas esas plazas donde se mima y se cuida la dignidad del toro, tú siempre con la intendencia, tu cámara de fotos, las almohadillas, las comida cuando la ocasión lo merecía, no nos entendíamos muy bien en cuanto al idioma, más por culpa mía que por la tuya, pero con tu mirada y sobre todo con tu sonrisa, sobraban todas las palabras, desprendías cariño, amistad y mucho amor.


No podremos físicamente estar ya en Vic, Parentis, Orthez, Azpeitia, créeme si te digo que cada vez que vayamos a esas ferias siempre estarás presente, seguirás iluminando los tendidos de esa manera discreta y sin dar la nota que te caracterizaba, te recordaremos mirando por el objetivo de la cámara tratando de plasmar lo que ocurría en el ruedo y a fe que lo conseguías y muy bien, para luego ponerlo en el blog, este también echará de menos tus fotos, pero por otro lado cuando entremos al blog para ver que nos cuenta Pedrito, segurísimo que echaremos un vistazo a tus fotos y será otra manera de que te mandemos un abrazo y tú a nosotros.


El otro día cuando cogí el coche y me fui a verte para darte el último beso, te acordarás que te dije que venía no por mí solo, que por supuesto, también en nombre de Mariaje y de todos y cada uno de los amigos del Chofre que aprendieron a quererte a través de él y de los comentarios y palabras de Pedro, Boris, Pocho etc…debes estar muy contenta porque dentro de tu sufrimiento con la enfermedad maldita, estuviste arropada en todo momento por todos los amigos que habías ido ganándote con tu cariño, por cierto, en el crematorio estuvieron todos, un mundo, pero lo más importante es que te has ido entre los brazos y el amor de Pedrito y los tuyos, ojalá el día que me toque a mí sea de esa maravillosa manera y ahora me vas a permitir antes de decirte hasta luego unas palabras para Pedrito


Bueno Pedrito, sé que estarás todavía con el corazón en carne viva, aunque estos días han sido muchísimas las muestras de cariño para que ese corazón roto se vaya cicatrizando que seguro que Gisele es lo que quiere, que cuanto antes cures esas heridas, más no hemos podido hacer y sobre todo tú, Gisele nos tenía que dejar y le llego su momento, seguro que ella hubiera querido estar mucho más tiempo contigo y con nosotros, pero la vida es así, no decidimos nosotros, lo que si decidimos nosotros es lo que hacemos en esta vida y tú has sido un ejemplo una vez más para todos los que te queremos.

Has hecho feliz a Gisele, la has mimado, la has disfrutado en tu día a día dándole todo el cariño y amor que llevabas dentro y en tus viajes con los amigos, la has amado hasta la locura y siempre con el amor de un verdadero compañero, no se te puede pedir más, hasta el último momento has tenido la hombría y el amor suficiente para en una sala abarrotada de amigos, sobreponiéndote al dolor, dedicarle esas palabras que todos sabíamos que llevabas dentro, pero insisto, tuviste el coraje y la bravura de volvérselas a repetir allí, delante de todos los que la queríamos.


Por todo ello Pedrito ahora te toca ser feliz en la medida que eso puede ser sin la persona amada, sin la compañera fiel, pero si es verdad que seguimos en otro lugar, plano, cielo, lo que sea, no podemos hacer sufrir a Gisele, debes estar feliz y contento para recordarla y de esa forma seguir haciéndola feliz para toda la eternidad; ya para acabar Pedrito no nos dejes a los que te queremos, queremos que sigas contándonos tus cosas en el blog, por teléfono o en persona, no podemos ni queremos dejarte, para mí y para la gente del Chofre eres muy grande, no puedo olvidar como me presentabas a tus amigos por todas esas plazas que seguiremos encontrándonos este es Toni el del Chofre, es un orgullo para mí, nunca te escondiste como la ratas, siempre orgulloso de mi y eso junto con tu cariño y amor no nos lo quita nadie Pedrito.

bueno dejo aquí ya este insignificante homenaje, os merecéis uno más grande e importante, pero yo no doy para más, lo que sí es cierto Gisele y Pedrito es que en estas cuatro palabras mal “arrejuntadas” va todo mi corazón, todo mi amor y el de toda mi familia, tanto la biológica como la del Chofre, muchos besos y como dice el hermano Pedro García Macías, estemos donde estemos, unos en Francia, otros en Perú, otros repartidos por España y Gisele en algún sitio en el que algún día nos volveremos a encontrar, seguimos en ruta.

5 comentarios:

  1. Querido Toni, hé traducido para los amigos galos. ¡ Que homenaje ! Ella, mi gran gran querida, lo merecia màs que yo! Pero que grande es, que corazòn!
    Nos veremos un dia, para darte un abrazo fuertisimo. Soy confuso, de tantos complimentes. Muchisimas gracias, para ti y Pedro, que honor para mi que no los meresco, y para Gisele, mi amor que lloro sin cesar.
    Que obra maestra de humanidad, de hermanidad, de amor! Un abrazo fuertisimo, hasta luego......
    ResponderEliminar
  2. Merci pour votre témoignage, c'est si touchant pour nous qui avons eu la chance de la connaître. Nous pensons à Pierre tous les jours.
    Responder
  3. Brigitte , ma perle adorée vous aimait beaucoup, beaucoup, et vous, vous êtes adorable . Merci de venir ici saluer ce témoignage bouleversant de mes amis Toni et Pedro, preuve de votre chagrin pour celle que nous pleurons: "la dama discreta" si attachante pour tous.
    Y para los amigos del Chofre: ( Brigitte es una amiga nuestra que vive en Cataluña francesa) Brigitte, mi aljòfar adorado te queria mucho, mucho, y vd eres adorabla, Mil gracias llegar aqui en este blog saludar el testimonio descomponiente de mis amigos Toni y Pedro, y tomar parte de nuestra pena, prueba de vuestra afflicciòn para Gisela que lloro y lloramos juntos, "la dame discreta".
    Je vous embrasse , pour venir ici partager mon immmense chagrin.
    Y ustedes, mis queridos amùigos , un abrazo fuertisimo, y todavia muchisimas gracias por sus palabras para mi amor, mi razòn de vivir
    ResponderEliminar
  4. Amigo Pedrito, el amigo Toni tiene problemas informáticos para poder hacer comentarios en el blog y por ello estas palabras entrecortadas por la emoción que nos han producido tus palabras llenas de amistad y recuerdo de nuestra Gisele, tú Gisele, van desde Irún y Mérida y de todos/as los/as amigos/as de “El Chofre” con nuestro cariño y apoyo te decimos ¡¡¡ánimo y adelante, amigo!!!, porque a pesar de todo hay que seguir en ruta, un fuerte abrazo
    Pedro
    Responder
  5. Toni, querido Toni, esta tarde, son las 23H40, acabo de escuchar por la xiema vez tus palabras tan hermosas, esta canción para Gisèla, un homenaje tan y tan bien escrito y dicho, estupendo, que otra vez màs me pongo a llorar, a llorar mi amor desaparecido, a llorar del orgullo que me procura cada vez para mi esposa adorada este homenaje que me descompone tan hermozo es.
    Gracias, gracias, mil gracias, querido amigo Toni, como Gisèle quedara en
    en MI CORAZON, y en nuestros corazones, tu quedaras siempre en el mio, en el de Gisèle, en NUESTROS corazones a todos.
    Un abrazo fuertisimo, un besito a Mariaje, un abrazo fuerte a TODOS los amigos del Chofre
    ResponderEliminar


1 commentaire:

eldesjarretedeacho.blogspot.com a dit…

AMIGO PEDRITO
CITLALLI Y YO TE MANDAMOS MUCHOS SALUDOS Y ESPERAMOS QUE ESTES MUY BIEN
NOS ACORDAMOS MUCHO DEL DIA QUE ALMORZAMOS EN TU CASA Y LO PASAMOS MUY BIEN
NOS SENTIMOS PRIVILEGIADOS DE CONOCERTE Y SER TUS AMIGOS
UN FUERTE ABRAZO
POCHOy CITLALLI